Tocados de Madrina de Boda

El Tocado de Madrina debe mantener un look distinguido respecto al resto de las invitadas. En Tocados ArtJoana te presentamos tocados únicos para ese día tan especial. En la actualidad podemos ver como el tocado,sombreros y pamelas se han afianzado en las bodas, conviertiéndose en uno de los complementos necesarios en la ceremonia. Es muy importante, poder lucir un tocado de madrina que distinga sin lugar a dudas el papel de la madre de la novia. Esta idea que puede parecer sencilla de realizar, no lo es, ya que frecuentemente se ve a muchas madrinas luciendo tocados propios de invitadas.

La Pamela de Boda como alternativa al Tocado de Madrina

pamela boda madrina

Justo antes de la entrada de la novia llega el novio al lado de la madrina, uno de los instantes más esperados y significativos en la vida de cualquier madre. La madrina es uno de las personas más importantes en la boda, así que  es fundamental saber elegir el tocado ideal para ese día. 

 

Para poder elegir correctamente el tocado de madrina debemos saber como irás vestida. Normalmente, si la boda es de día la madrina va con un traje corto y, si la boda es de tarde, puede optar por un traje largo. En cualquier caso, las madrinas tienen permiso para ir con traje largo independientemente de la hora.

 

Si se decanta por un traje corto, y la boda es de día, puede ponerse una pamela. Debemos saber que la pamela, además de estar reservada para el día, solo puede emplearse con trajes cortos. Por tanto, está prohibidísimo llevar traje largo y pamela. La pamela no ha de ser exageradamente ancha,por lo que no debe exceder la anchura de los hombros y no debes quitártela nunca. Como única opción y si nos es imposible, en el baile podríamos hacer una excepción. Con lo que deberemos tener en cuenta que esta debe ser cómoda.

Tocados para Madrinas con Pelo corto o Recogido

Los tocados son la alternativa a las pamelas, muy indicados si la boda es de tarde. Este debe cumplir cada una de las peculiaridades de la pamela. Esto quiere decir que, no debe ser exageradamente grande y no quitárselo a lo largo de la boda,  salvo en caso extremo y a última hora. Además de esto, asimismo es fundamental que combine bien con el resto del look y no nos referimos solo al color, sino más  al estilo. De ahí que, lo conveniente es que  antes de comprar tu tocado, nos indiques cual será tu vestido.

Otro punto muy importante es el peinado. No todos son igualmente favorecedores, por lo que, te aconsejamos que evites llevarlo con el pelo suelto y que los recogidos sean fáciles y bajos a fin de que el tocado no los estropee.

El tocado debe resaltar la cara de la Madrina

Lo ideal es apostar por un tocado muy elegante que no tape la cara, ni la mirada, ni incomode. Un tocado que fortalezca y haga lucir el rostro  es esencial para lucir en un día tan importante. Cara despejada, pelo retirado, tocado que adorne y embellezca. La belleza está en vuestra cara y expresión y eso es lo que hay que destacar. Debe tener el tamaño perfecto, en definitiva, un tocado equilibrado y elegante. Debes tener en cuenta que se trata de un día en el que vas a hablar con muchísima gente, por lo que es indispensable contar con una visión despejada .

En Tocados ArtJoana hallarás una extensa gama de Tocados para madrina. Diferentes estilos y tamaños a fin de que cada madrina halle el que mejor se amolda a su personalidad. Así sea en forma de sombrero, tocado, pamela, ornamento, peineta, flor, joya, etc... nuestra extensa variedad encajar a la perfección con tu  look. Fibras naturales, metal, cristal, flores, porcelana, satenes y organzas, crines… todo tipo de materiales harán las exquisiteces de tu experiencia como  Madrina.

Consejos para tu Look

Ya sabemos que usar un vestido corto o largo es una cuestión de elección, sin embargo , en términos de colores, es preferible no optar por algunos demasiado estridentes, un NO rotundo al blanco y al negro.

También debemos saber que un aspecto monocromático es muy exitoso porque el resultado es más elegante. Un vestido de calidad en   un solo color es ideal, de lo contrario, debería de combinarse con tonos muy neutros. Puedes elegir zapatos del color del vestido, también para el resto de accesorios.

 

No exageres el maquillaje, especialmente si no estás acostumbrada a maquillarte y si además, la boda es de mañana. Intenta que te maquille un profesional, y si no es posible,  usa maquillaje resistente al agua.

 

El vestido no debe ser demasiado apretado o demasiado suelto, es preferible elegir bien el tamaño, la longitud debe estar por encima de la rodilla en caso de que optes por un vestido corto y no tenga escotes grandes que muestren demasiado. resultando muy vulgar.

 

No uses joyas en exceso, si el vestido tiene un cuerpo muy sofisticado, deséchalo ya que el collar y los pendientes también dependerán del vestido.