Materiales para tocados | Tienda Online

Materiales para tocados

Los tocados se han convertido en un complemento imprescindible para cualquier evento e incluso como adorno de diario, ya no solo se emplean en bodas.

 

Los tocados y pamelas se han asociado y considerado siempre como artículos de lujo y reservado para gente de clase alta, hoy en día como muchas otras cosas se ha globalizado y disfrutamos de ellos tanto en eventos como en el día a día, ahora bien, tenemos que tener en cuenta los materiales que se usan para los tocados, los hay de alta calidad, media y baja.

 

Hay que tener claro qué es lo que queremos y sobretodo qué es lo que nos favorece. Por supuesto cuanto sea de mejor calidad los materiales para tocados usados lucen de forma diferente y más bonitos. 

Elige los materiales según tu peinado

También tenemos que tener en cuenta el peinado que llevaremos si es un recogido, un semi-recogido, el cabello suelto o si tenemos el cabello corto y el color del mismo.

Es fundamental saber que tipo de sujeción llevará el tocado, el tipo de base y luego la decoración que sea acorde con tú estilo y tu outfit. Hay diferentes materiales para que quede bien sujeto, peinetas, pinzas, elásticos, diademas y todo ello dependerá de tú peinado y cabello, lo que es prioritario que te sea cómodo y que no te moleste ya que al final son muchas horas que lo llevarás puesto sobretodo si eres la novia.

 

Podrás encontrar desde tocados de fiesta discretos como turbantes de fiestadiademas de fiesta o pamelas de fiesta pequeñas como XL si eres más atrevida, con adornos de plumas, flores, pedrería, encajes y telas como la seda o el tul. Como bases de materiales para tocados los más utilizados son los tejidos como sinamay que es una fibra natural, el sinamay seda, paja natural, buntal, el polypropileno que es sintético, fibra de papel, crin, fieltro...

Algunos materiales para sujetar Tocados

materiales para tocados

 

Como podéis ver aquí tenéis algunos ejemplos de materiales para sujetar los tocados, diademas que pueden ser forradas o de metal, de plástico, carey o forradas, también pueden ser dobles, por otro lado tenemos los elásticos que son muy cómodos y se camuflan muy bien entre el peinado, las pinzas y pasadores es lo que menos se suele utilizar, luego están las peinetas que se suelen utilizar sobretodo en los tocados de novia o tocados pequeños.

 

Los diferentes materiales para tocados, sinamay, buntal, paja, propyleno....en sus diferentes formas y tamaños, como base de tocados pequeños, medios , grandes y pamelas o alas según te guste y el protocolo si la boda o evento es de día , tarde-noche o noche.

Todos estos materiales también se pueden forrar con telas, plumas, encajes, flores, bisutería...

Miles de combinaciones para conseguir el look ideal

materiales para tocados de fiesta

 

 

 

Aquí se unen varios materiales, en nuestro tocado fiesta Ada, tenemos, la base, la sujeción, la decoración y el resultado es el de un tocado elegante, atractivo, cómodo e ideal para eventos de día, de tarde, de noche también podría ir aunque mi opinión es siempre que de noche es mejor algo que destaque y a la vez que sea no muy grande.

Compuesto con sinamay como base,  sujeto con diadema forrada del mismo color, plumas de oca trabajadas y por último la redecillla que le da ese toque de sofisticación.

materiales del canotier

 

Otra opción muy juvenil y que personalmente me encanta es el Canotier  se pude adornar tan sólo con una cinta de tela o más sofisticado con plumas, flores, pedrería...

Es un material de tocado natural la paja cosida, lo hay también en versión sintética, aunque el de paja para mi me traslada a  una época de gondoleros en Venecia.

Como materiales para tocados es uno de los que más me gusta por que es natural y es muy versátil a la hora de completar un 

outfit tanto para ir a un evento siempre de día o incluso a la playa.

El Canotier Candela en este caso la paja está teñida de negro y adornado con unas peonías y hortensias, una combinación muy actual.

ejemplos de tocados

 

 

 

 

 

 

 

 

La pamela, sombrero o incluso ala en diferentes tamaños y materiales, son distinguidas, atractivas y sobretodo muy elegantes, aunque no te hayas puesto nunca una, no creas que no te pueden quedar bien hay que encontrar la idónea para ti.

En pamelas hay un gran surtido de materiales con las que se pueden diseñar y confeccionar, igual que en los adornos, realmente podemos utilizar cualquier aplicación para darle estilo y personalidad a la pamela. 

Materiales para tocados como sinamay, buntal, paja, adornadas con flores, telas , plumas o simplemente con una cinta, la pamela da un estilo y elegancia que otros complemento no lo dan, siempre para eventos de día y con un outfit sencillo la pamela dará ese toque personal.

Aquí podéis ver ejemplos diferentes nuestros, tanto en materiales como en formas y tamaños.

Materiales para Tocados de Novia

algunos materiales de tocados de novia

 

 

 

Los tocados joya o de alta bisutería, son muy especiales ya que se realizan a mano y se pueden personalizar con piezas vintage o dándole formas más geométricas o naturales.

Los que se usan para novias depende mucho del estilo de vestido y el peinado que vayan a llevar. Hay desde los joya para novias románticas vintage, boho chic...

Son tocados compuestos por piezas metálicas, piedras semipreciosas, swarovski de color o tipo brillante, perlas e incluso se pueden mezclar texturas y colores con plumas o flores. 

Estos son algunos de nuestros tocados como ejemplo de tocados joya alta bisutería. No obstante puedes ver todos nuestros tocados en nuestra web.

materiales para coronas

 

Por otro lado tenemos las coronas de flores,  es un tocado que no pasa de moda, es el ideal para una novia con un estilo boho, natural, rústico cuyos materiales son las flores naturales preservadas, naturales frescas, de tela, papel... Es un tocado que no pasa de moda , es el ideal para una novia natural, sencilla, 

Nosotras como podéis ver las realizamos con flores preservadas naturales o frescas, ya que quedan mucho más bonitas, que las hechas de papel o tela, a nuestro parecer, claro!

Nosotras como podéis ver en las fotos mezclamos tipos de flores, hortensias, rosas, paniculata, flor de arroz, eucalipto....y al mismo tiempo realizamos el ramo y complementos para regalar como réplicas del mismo estilo que la corona o semi-corona, los prendidos o botonniers para el novio y padrinos o invitados , al igual que brazaletes para damas de honor.

materiales de porcelana para tocados

 

 

 

Si te gustan los tocados florales con elementos que indiquen un estilo natural y a la vez elegancia y delicadeza, una buena opción es el tocado de porcelana, realmente cubre casi todos los estilos, menos los más rústicos, son tocados con mucha alma, ya que, se realizan artesanalmente pieza a pieza, se tiñen, se les da la tonalidad que se ajusta a la pieza realizada, se monta el tocado con hilo de seda y todo se hace a mano, los materiales que se emplean son la porcelana fría principalmente.

Como podéis ver en nuestros tocados se pueden personalizar en los materiales, colores, formas y tamaño.

 

Es muy importante para nosotras trabajar con los mejores materiales para tocados, de esta forma podemos garantizar que con nuestros tocados podrás marcar la diferencia en tus eventos, por su acabado, durabilidad y diseño.

Es nuestra filosofía y prioridad tratar cada pieza con todo el cariño, mimo y profesionalidad para que así cada pieza sea personalizada y única que es lo que se merecen nuestras clientas, seguro que tenemos una opción para ti!!!

 

Esperamos que os haya servido para conocer un poco más el mundo de la sombrerería y tocados y así aprender que materiales para tocados os pueden ser más atractivos.

 

Puedes consultarnos cualquier dudad que tengas, estaremos encantadas en atenderte!!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0