Bienvenid@s al mundo de Art Joana
Art Joana, ha nacido en Mallorca una tierra de gran riqueza en sus artesanías y tradiciones.
Mi afición e interés por todo lo relacionado con la artesanía, con la moda y con los complementos viene desde la niñez.
Decidí matricularme en la Escuela de Diseño de Moda de Palma de Mallorca y fui realizando cursos profesionales de bisutería, de joyería y de tocados en Madrid y Barcelona.
No dejo de estar informada de todas las tendencias, estilos, formas, colores... Todo ello es fuente de inspiración a la hora de realizar todas mis colecciones sin olvidar las grandes épocas en la historia de la moda y complementos, así como mi tierra y mi mar, el mediterráneo.
Experiencia: En los últimos años a parte de realizar colecciones, he impartido talleres de bisutería, de joyería, de patronaje, de bordados y de tocados.
Un tocado es una prenda que se coloca en la cabeza y se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañuelos con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.
Desde el Antiguo Egipto, los tocados eran utilizados por todas las clases sociales ya fuera en forma de gorros, de sombreros o de lujosas diademas que utilizaban las clases nobles y los faraones con las que se retrataban e identificaban.
La antigua grecia fue de las primeras civilizaciones en la que la mujer es representada elegante, hermosa y enjoyada, tanto en sus ropas, en el cabello suelto con adornos de oro y marfil.
Dando un salto en la historia, que decir de "los locos años 20" y el Charlestón, cuando se añaden lentejuelas a los vestidos y a los complementos como el tocado.
Llegando los años 30 de mano de Channel, se adornan sus medias melenas con perlas o cintas.
A mitad de siglo, durante los años 40 y 50 y de la mano de Hollywood, las estrellas llevan el tocado a la calle y a la sociedad.
Los años 60 con iconos como Jackie Kennedy, Audrey Herpburn hacen que los sombreros estilo azafata y los tocados marquen tendencia y moda.
En los 70 vivieron los tocados la gran revolución: la época Hippie con las flores y los sombreros de paja.
Hoy en día los tocados, las diademas y los adornos el en cabello, vuelven a estar de moda, hoy ya es un complemento habitual en nuestro look diario.