Breve historia de los Tocados

 

 

 

Un tocado es una prenda que se coloca en la cabeza y se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañuelos con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.

 

Desde el Antiguo Egipto, los tocados eran utilizados por todas las clases sociales ya fuera en forma de gorros, de sombreros o de lujosas diademas que utilizaban las clases nobles y los faraones con las que se retrataban e identificaban.

 

La antigua grecia fue de las primeras civilizaciones en la que la mujer es representada elegante, hermosa y enjoyada, tanto en sus ropas, en el cabello suelto con adornos de oro y marfil.

 

Dando un salto en la historia, que decir de "los locos años 20" y el Charlestón, cuando se añaden lentejuelas a los vestidos y a los complementos como el tocado.

 

Llegando los años 30 de mano de Channel, se adornan sus medias melenas con perlas o cintas.

 

A mitad de siglo, durante los años 40 y 50 y de la mano de Hollywood, las estrellas llevan el tocado a la calle y a la sociedad.

 

Los años 60 con iconos como Jackie Kennedy, Audrey Herpburn hacen que los sombreros estilo azafata y los tocados marquen tendencia y moda.

 

En los 70 vivieron los tocados la gran revolución: la época Hippie con las flores y los sombreros de paja.

 

Hoy en día los tocados, las diademas y los adornos el en cabello, vuelven a estar de moda, hoy ya es un complemento habitual en nuestro look diario.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    juana@pepellabres.com (martes, 03 abril 2012 11:31)

    Muy interesante, como siempre todo está ligado a la historia y el pasado.

    Paquita.

  • #2

    Gilberto Neiss (miércoles, 01 febrero 2017 22:29)


    I am genuinely grateful to the holder of this site who has shared this enormous post at at this time.