¿Qué llevar Pamela, Tocado ó Mantilla?

Tienes una boda, un evento y vas como invitada, eres testigo ó madrina y quieres lucir un complemento en la cabeza y no sabes... ¿Qué debo llevar? ¿Cómo me lo pongo? ¿Cuándo me lo tengo que quitar?

 

 Acontinuación te doy unas pautas muy fáciles y sencillas

 

Las Pamelas


Sólo se utilizan para eventos de día, si la boda se celebra más tarde de las 18h, no es el complemento más apropiado. Has de combinarla con vestidos con un largo aproximado hasta la rodilla y nunca con un vestido largo.

 

Las pamelas no deben de quitarse hasta después de la comida, a no ser que sea demasiado grande e incomode a los comensales que estén sentados a ambos lados. Es aconsejable mantenerla puesta hasta que los novios bailen el vals.

 

Los Tocados


En este caso sirven tanto para la noche como para el día, dependiendo siempre de su tamaño.

Los tocados grandes y aparatosos se emplean de día y los pequeños de noche, como las diademas con algún detalle de strass, las bandas y broches años 20. Casi siempre con alguna flor, plumas, pedrería, objetos vintage y todo ello es lo que marca la tendencia y el estilo de la moda del tocado.

  

¿Cómo colocarlo, dónde y cuándo quitárlo? 

 

Por norma general, los tocados se colocan en el lado contrario al que va tu acompañante, para no molestar. Según el protocolo, el hombre debe ir a nuestra izquierda, por lo que el tocado debe ir a la derecha. Pero depende de cada una ya que tú y sentir favorecida.

 

Los tocados, por su parte, no deben quitarse nunca, sino que los dejaremos puestos hasta el final. Eso sí, si el tocado fuera muy grande o incómodo podría seguir las mismas reglas protocolarias que las pamelas.

 

La Mantilla


Es muy español y de cada vez está más en desuso. Son mucho más actuales los Tocados o Pamelas, con plumas, flores, pedrería...Se sujetan en la cabeza con una peineta, que suele ser de carey y tanto el largo de la mantilla como el tamaño de la peineta deben de ir acorde con la altura y corpulencia de la persona que la va a llevar. La mantilla debe llegar a la altura de las manos por la parte delantera y a la altura de las caderas por la parte trasera.

 

En cuanto a con qué llevarla, para las bodas de día, la mantilla suele combinarse con vestido corto, mientras que las bodas de noche la mantilla complementa al vestido largo. Además, la tradición establece que las mantillas blancas sean para mujeres solteras, y las negras para las casadas.

 

Espero que os haya servido y recordar si tenéis algún comentario os lo agradezco.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0